martes, 26 de diciembre de 2017

La importancia de incluir los ejercicios en la rutina diaria

Hombre haciendo ejercicio
Aprovecha los nutrientes que obtienes de una alimentación completa y balanceada para ejercitar tu organismo.
Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, cuidar de nuestra alimentación es una actividad fundamental para un buen desarrollo, crecimiento y funcionamiento de nuestro organismo. Cuando nos alimentamos de forma variada y consciente, adquirimos los nutrientes esenciales y en la medida correcta para sentirnos llenos de energía y vitalidad, algo totalmente necesario para enfrentar los retos de cada día.

Sin embargo, no depende solamente de cómo te alimentes, sino también de la forma en que utilices los recursos que ingieres. En esta nueva entrada de Fress Beverages queremos hablarte de la importancia de complementar tu alimentación con ejercicios, que en menor o en mayor medida y dependiendo del esfuerzo que le pongas, favorecerá tu estado físico y mental.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

Hacernos responsables por la alimentación que tenemos asegura la obtención de la carga energética que nuestro cuerpo requiere para sentirse activo. Sin embargo, apoyarnos nada más en los alimentos que consumimos para sobrevivir deja de lado una actividad importante para todos los sistemas fisiológicos del cuerpo, y que además contrarresta las consecuencias negativas del sedentarismo: el ejercicio.

El cuerpo humano está creado para mantenerse en movimiento, y la actividad física (moderada o intensa) representa una de las formas en las que el cuerpo utiliza su propia energía para conservar la salud corporal, al mismo tiempo que fortalece nuestras condiciones físicas.

¿En que nos beneficia el ejercicio?

Ejercitarnos diariamente nos ofrece infinidades de ventajas que, además de tener una gran influencia en nuestra salud corporal, también lo hace en nuestro estado de ánimo, autoestima y estilo de vida. Mira esta lista de beneficios que te ofrece la actividad física y motívate a empezar:
  • El ejercicio te permite desarrollar una mejor resistencia al momento de realizar los quehaceres del hogar y evita que sufras de dolores repentinos por movimientos bruscos.
  • Fortalece tus músculos, huesos y articulaciones.
  • La actividad física provoca la liberación de la serotonina y la endorfina, que son hormonas también llamadas “hormonas de la felicidad”. Se denominan de esa forma por la sensación de calma y satisfacción que producen en el cerebro.
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, por lo que el tiempo necesario para la recuperación y regeneración en los tejidos se reduce.
  • Evita la aparición de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sedentarismo.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Optimiza el metabolismo y el trabajo del sistema digestivo.
  • Contrario a lo que se piensa, el ejercicio reduce el apetito. Esto ocurre porque gracias a las hormonas que se liberan luego de la actividad, los niveles de cortisol (hormona que provoca el estrés y la ansiedad) disminuyen.
  • Mejorar nuestra condición física refuerza nuestro autoestima y eleva la confianza para enfrentarnos a cualquier obstáculo.

¿Qué opciones tienes para ejercitarte?

Algunos disfrutan del ejercicio más que otros, por lo que es necesario buscar diferentes alternativas para mantener tu cuerpo activo diariamente. Si eres de las personas que disfrutan de ejercicios aeróbicos suaves y de movimientos ligeros, o tienes alguna condición que no te permita realizar una rutina muy elaborada, puedes intentar caminar sin parar uno 30 o 45 minutos aproximadamente. Es beneficioso para todas las edades y géneros, y si quieres acelerar un poco, puedes trotar suavemente unos 15 minutos sin parar.

Si tu actitud es más dinámica y disfrutas de la competencia, practicar deportes como baloncesto, voleibol, fútbol o natación, son deportes bastante estimulantes y divertidos de practicar. Por otro lado, si tienes la misión específica de adelgazar y tonificar, te recomendamos diseñar una rutina que englobe los ejercicios cardiovasculares (aeróbicos) con los anaeróbicos (musculares o de fuerza). Esta última opción tiende a ser la más intensa y exigente, por lo que debes alimentarte lo mejor posible con alimentos altamente nutritivos.

¿Qué te motiva a hacer ejercicio? Comparte a través del blog y las redes sociales de Fress Beverages qué otros beneficios conoces y cuál es tu rutina de ejercicio preferida. Combinar la actividad física con una buena alimentación es ideal para mantenerse saludable, especialmente si consumes los productos de Fress Beverages. Estos alimentos están elaborados con los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para tener mucha energía.
Mujer haciendo ejercicio
Combina una alimentación balanceada con rutinas de ejercicio sencillas para mantenerte activo diariamente.

¿Quieres saber cómo obtener estos productos? Comunícate marcando el número telefónico al final de este artículo y, ¡vive tu vida al máximo con los alimentos de Fress!


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