viernes, 13 de octubre de 2017

La importancia de la fibra en tu alimentación

Incluir la fibra en tu alimentación diaria es muy importante para cuidar y limpiar tu sistema digestivo.
Consumir fibra es esencial para tener una alimentación completa y saludable. Es un nutriente importante debido a todos los beneficios que representa para nuestro organismo, especialmente para nuestro sistema digestivo. Para Fress Beverages, tu salud es primordial, por lo que queremos compartir contigo la relevancia de incluir la fibra en tus comidas.

La fibra no es más que un carbohidrato que, por su composición, no puede ser digerido por las enzimas estomacales e intestinales, por lo que recorre todo el tracto digestivo hasta el momento de evacuación de manera íntegra. Los componentes más importantes y necesarios de la fibra son las celulosas, la pectina, los mucílagos, el agar y la lignina.

¿Qué tipos de fibras existen?

La fibra, también llamada fibra dietética, se divide en dos grandes grupo de acuerdo a su solubilidad: las fibras insolubles y las solubles. A continuación te explicaremos cómo funciona cada grupo y cuáles son sus beneficios.

La fibra insoluble

La fibra insoluble se encuentra en los cereales y sus derivados. Este grupo lo conforman las pastas, el trigo y los cereales, como el cereal de arroz Polly. Este alimento está enriquecido con vitaminas y minerales necesarios para la salud de nuestro sistema digestivo y además es libre de gluten.

Aunque este tipo de fibra no puede disolverse en agua, su composición le permite retener cierta cantidad de agua, lo que hace que aumenten de volumen. Entre sus beneficios para nuestro cuerpo podemos encontrar:
  • Aumenta la movilidad intestinal, especialmente en el colon, por lo que previene una serie de trastornos digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento.
  • Como la fibra no es atacada por las enzimas digestivas es de textura suave, la fibra sale tal cual se ingirió y hace más fácil el proceso de evacuación.
  • Produce una sensación de llenura, por lo que se hace más fácil controlar las ganas de comer por la ansiedad.

La fibra soluble

Esta fibra se consigue principalmente en frutas, legumbres y verduras y unos cuantos cereales, como la cebada y la avena. Una excelente fuente de fibra es otro de los productos que Fress Beverages tiene para ti. El Pandebono es una harina lista para hornear que resulta de la mezcla de almidón a base de mandioca (yuca) y queso. Si lo deseas, puedes acompañar su delicioso sabor agregándole otros ingredientes, como orégano o queso parmesano.

Por ser soluble en agua, este tipo de fibra se convierte en una especie de gel, aumentando su tamaño de forma considerable (aún más que la fibra insoluble), y su capacidad de circular por el cuerpo es mucho más rápida. Aquí te mostramos cuáles son sus ventajas:
  • Además de ser un buen estímulo para el funcionamiento constante del sistema digestivo, reduce el tiempo de tránsito intestinal, por lo que se absorberán los nutrientes correctamente y no habrán picos de glucosa.
  • Proporciona más energía que la fibra insoluble debido a que se fermenta en el colon y produce ácidos grasos de cadena corta. Estos últimos se absorben y producen un impulso energético.

Tanto la fibra soluble como la insoluble, reducen la absorción del colesterol, ya que sus estructuras químicas se adhieren a él y se desechan por las heces. También tienen la ventaja de prevenir el cáncer de colon y la diverticulitis.
Puedes encontrar fibra en muchísimos alimentos, como los vegetales, en el cereal de arroz Polly y en el trigo del Pandebono.

Lo más recomendable es que consumas unos 25 a 30 gramos de fibra al día aproximadamente, así conservarás tu cuerpo sano, activo y con un flujo constante. Continúa en el blog de Fress Beverages para aprender esto y mucho más sobre la importancia de una buena alimentación, y si quieres adquirir alguno de sus productos, puedes contactarlos a través de sus redes sociales o número de teléfono para más información.


Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number:  305-517-7983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...