miércoles, 22 de noviembre de 2017

Conoce los 4 alimentos más ricos en hierro

¿Qué tan bien te alimentas? ¿Conoces las bondades del hierro para tu cuerpo? Aquí te lo contamos.
Tener una alimentación saludable y variada es indispensable para sentirnos llenos de vitalidad y con ganas de enfrentar el día. El hierro es uno de los minerales más importantes y esenciales para obtener esa energía que quieres para tu cuerpo, y puedes encontrarlo en diversos alimentos vegetales y animales. ¿Te gustaría conocer cuáles son los 4 alimentos más ricos en hierro? ¡En esta nueva entrada de Fress Beverages te los mostraremos!

El hierro: mineral básico para la formación de tejidos

Se cree que el hierro solo tiene la facultad de producir hemoglobina, que es la proteína encargada de transportar oxígeno a través del torrente sanguíneo, pero también es un mineral con propiedades sumamente beneficiosas para el desarrollo y crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo, como los músculos y los huesos.


Otra de las principales funciones del hierro es la de modificar la composición de la glucosa en nuestro cuerpo para obtener energía de ella. Asimismo, participa en el proceso de formación de los Linfocitos T, por lo que estimula el desarrollo del sistema inmunológico, y además está involucrado en el transporte de las Vitaminas B en la sangre.

Tipos de hierro según su absorción

Este mineral tiene dos orígenes: vegetal y animal.
  • Al hierro de origen vegetal se de denomina Hierro No Hemo. ¿Por qué? Porque a pesar de que el vegetal tiene una cantidad considerable del mineral, hay algunos elementos presentes en él que dificultan su absorción, como el ácido fítico, el ácido oxálico y los taninos.
  • Aunque la proporción de hierro en el grupo animal es inferior en comparación a la cantidad que hay en el grupo vegetal, el mineral se absorbe tres veces más directo de las carnes debido al Hierro Hemo, que está presente en nuestra sangre y en la de muchos mamíferos.

Los 4 alimentos más ricos en hierro

Independientemente de que sean de origen vegetal o animal, la naturaleza ofrece muchos alimentos con este mineral tan importante para la saludable nuestro organismo. Inclúyelos en tu dieta y notarás la diferencia en tu cuerpo.

El Hígado

Las carnes en general (carne de res, de buey, de pollo, de pescado y muchas otras), aportan un buen porcentaje de hierro a nuestra dieta. Sin embargo, el hígado es uno de los órganos con más hierro en su composición, y por ser de origen animal, se absorbe con mayor facilidad y rapidez. El sabor del hígado muchas veces puede ser un poco intenso, especialmente para los más pequeños, por lo que te recomendamos prepararlo con los vegetales de tu preferencia y sazonarlo con el Adobo Completo La Comadre de Fress. ¡Así le darás un gusto delicioso!

Las verduras de hojas verdes

Los tres vegetales de hojas verdes más nutritivos y que te darán una buena carga de este mineral en tus comidas son el berro, la acelga y la espinaca. Al combinarlas con carnes, granos, legumbres y alimentos que contengan Vitaminas B y C, puedes optimizar la absorción del hierro directamente de estas verduras.

Los frutos secos

Pocos alimentos en el mundo tienen las mismas propiedades que los frutos secos. Frutos como la almendra, el pistacho, el maní, la avellana, poseen infinidades de beneficios para conservar la salud de nuestro cuerpo y para mantenernos jóvenes. La cantidad de hierro que aportan los frutos secos es súper importante, ya que facilita el transporte de muchas vitaminas. Vitaminas que además se obtienen de ellos mismos. Puedes agregarlos a tus desayunos con cereales y leche La Campiña de Fress, o como un ingrediente más en tus ensaladas favoritas.

Los mariscos

Los mariscos en concha, como las almejas, los mejillones, los berberechos y las ostras son alimentos muy nutritivos, ricos en Omega 3, 6 y 9 y con un porcentaje de hierro valioso para el organismo. Los frutos del mar son mucho más saludables que las carnes por tener menos contenido graso, sin embargo, pueden ser complicados de adquirir y por lo general son algo costosos. Consumirlos una vez por semana te dará el golpe de energía que necesitas, y para darle un sabor aún más suculento, sazónalos con el Adobo Completo La Comadre de Fress.
El hierro es un mineral que trae muchos beneficios para el bienestar de nuestro organismo. ¡Conócelos!


Para aprovechar todo el hierro que estos alimentos te ofrecen, lo más recomendable es consumir alimentos ricos en Vitamina B y C, como el tomate, el pimiento, el perejil, y frutas como la fresa, la naranja y el limón. Aprende esto y mucho más sobre cómo llevar una alimentación correcta en el blog y en las redes sociales de Fress Beverages. Si deseas obtener alguno de los productos mencionados y muchos más, míralos en la página oficial y comunícate a través de las redes y el número telefónico. ¡Cuida tu alimentación con Fress!




Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number:  305-517-7983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...