lunes, 20 de noviembre de 2017

El arroz: uno de los alimentos más completos

Complementa tus proteínas y vegetales con este rico y nutritivo cereal, y aprovecha sus beneficios.
Siempre estamos en busca de energía para nuestro cuerpo con una alimentación variada, saludable y balanceada. El arroz es uno de esos alimentos ideales para ello, ya que es beneficioso por sus valores nutricionales esenciales y es perfecto para variar las comidas, debido a su capacidad de absorber los aromas de otros ingredientes. Si te interesa aprender sobre cómo tener una alimentación correcta, conoce el arroz, uno de los alimentos más completos y nutritivos en el mundo.

El arroz: un alimento fundamental

Este alimento posee una versatilidad única, debido a que puede funcionar como el ingrediente principal del platillo o como acompañamiento. Es un grano que tiene la propiedad de absorber la esencia de los ingredientes (dulces o salados) que se le agreguen al momento de cocinarlo. El arroz es un alimento que puede consumirse diariamente sin riesgo de sufrir alguna enfermedad o intoxicación, todo lo contrario. No por nada es una provisión básica en más de 30 países dispersos entre Asia, África, América Latina y el Caribe, y Europa.

Valores nutricionales del arroz

Como es lógico, no todos los tipos de arroz tienen el mismo valor nutricional por ser un alimento de cultivo con una genética muy variada y tiene una escasa carga de minerales, pero universalmente, el arroz aporta muchísimos nutrientes vitales para el correcto funcionamiento (y crecimiento en los niños) del organismo.
  • Por ser un alimento bajo en minerales como hierro, zinc y calcio, el arroz suele acompañarse con legumbres, verduras, carnes y pescados.
  • Su componente principal es el almidón. Tanto los carbohidratos simples como los compuestos son importantes en la alimentación porque son los nutrientes que más aportan energía a nuestro cuerpo. Este grano es un carbohidrato compuesto, y de hecho, el 90% de las calorías provienen de sus carbohidratos.
  • Los expertos en nutrición recomiendan consumir unos 25 gramos de fibra diariamente para mejorar el tráfico digestivo y evitar enfermedades crónicas. Tan solo media taza de arroz puede aportar entre 0.5 a 2 gramo de fibra, todo depende del tipo de arroz que se consuma.
  • Las proteínas proporcionan aminoácidos, y éstos ayudan a nuestro cuerpo a construir, conservar y reponer tejidos. Su composición también permite la producción de enzimas y anticuerpos, y a pesar de ser poca la cantidad que aporta el arroz, se considera como una de las proteínas de mejor calidad.
  • Sí, el arroz contiene grasa, pero la cantidad es mínima, ya que no pasa de 0.5 gramos, correspondiente a media taza. La grasa también brinda energía para nuestro organismo y favorece la absorción de vitaminas liposolubles.
  • El ácido fólico es un tipo de vitamina que está altamente recomendada para las mujeres durante su etapa reproductiva, ya que contribuye a la maduración de las células rojas y a la síntesis de ADN y ARN.
  • La tiamina, o Vitamina B1, participa en el rompimiento de la glucosa, que más adelante será sintetizada por el cuerpo para así obtener la energía. Además es una vitamina especializada en el mantenimiento y funcionamiento del sistema nervioso.
  • La niacina también forma parte de la composición del arroz, y es una vitamina esencial para la salud de la piel y el sistema nervioso.
  • A pesar de ser mínima la cantidad de hierro que contiene el arroz en su estructura, es de buena calidad y fundamental para la producción de hemoglobina.
  • La riboflavina es una vitamina importante para la salud de la piel y el mantenimiento del tejido conectivo de los ojos, y el arroz posee un pequeño porcentaje en su composición.
  • La Vitamina E es una vitamina liposoluble que se encarga de proteger a la Vitamina A y a ciertos ácidos grasos de oxidarse en las células del cuerpo.
  • El arroz también está formado por calcio, fósforo y potasio, que vienen en mínimas cantidades, pero que son vitales para nuestro organismo.
  • El contenido de sodio en este cereal varía de acuerdo a la sal que se le agregue al momento de cocinarlo, ya que puede absorber el líquido fácilmente al momento de hervir, pero propiamente su nivel de sodio es bajo, ideal para incluirlo en dietas especiales para bajar de peso.

Tipos de arroz: tratamiento de nutrientes

Existen 4 principales grupos de arroz, y están determinados según el tipo de tratamiento por el que son sometidos para la conservación de sus nutrientes:
  • Arroz integral: es el arroz que contiene más fibra, minerales y vitaminas, y esto se debe a que se conserva la concha o cáscara donde viene el grano. Es por ello que no se recomienda solo para personas que desean bajar de peso, sino para los deportistas, ya que tiene mucha energía y ayuda al desarrollo de los músculos. También ayuda a prevenir a que se incrementen los valores de los triglicéridos gracias a la presencia del complejo de esteroles gamma-oryzanol.
  • Arroz blanco: El arroz blanco se somete a un proceso de descascarillado, donde pierde parte de sus nutrientes al pulirlo. Es necesario que se eliminen los gérmenes que el grano puede tener en la superficie, pero es la causa de que se pierda parte del valor proteico.
  • Arroz vaporizado: si no disfrutas de comer el arroz integral, pero quieres tener un nivel de nutrientes aproximado, debes comer el arroz vaporizado. En este proceso, la mayoría de los nutrientes se introducen dentro del grano, además de lograr que se conserven por más tiempo.
  • Arroz salvaje: de los cuatro tipos de arroz es el que tiene el mayor contenido de fibra, que al ser consumido en exceso puede ser contraproducente para el sistema digestivo, ya que funciona como un laxante en algunos organismos.

Enfermedades que evitas y controlas al consumir arroz

  • Hipercolesterolemia, que puede generarte problemas cardiovasculares graves.
  • Diabetes, ya que con el consumo de arroz, controlar los niveles de glucosa en la sangre.
  • Evita la hipertensión, por su bajo contenido en sodio.
  • Es recomendado al 100% para personas con problemas cardiovasculares y renales.

CremArroz Polly de Fress: un alimento nutritivo

Fress Beverages es una empresa dedicada a la buena alimentación de sus consumidores, y la CremArroz Polly de Fress es alimento que lo demuestra. Este producto es una harina sin gluten y baja en sodio, que está enriquecida y fortificada y está elaborada a base de arroz. La CremArroz Polly de Fress tiene una calidad indiscutible, y es perfecto para incluirla en la alimentación de los más pequeños del hogar.
La crema de arroz Polly es un excelente producto y de exquisito sabor. Además, está enriquecido y fortificado.

Si quieres saber más sobre la CremArroz Polly de Fress o conocer el catálogo completo de alimentos que ofrece Fress Beverages para ti, te invitamos a que los sigas a través de sus redes sociales y continúes en el blog. No solo aprenderás sobre ellos, sino sobre cómo tener una buena alimentación y conocerás algunas de las recetas más deliciosas para disfrutar con tu familia y amigos. ¡Descubre lo que es verdadero sabor con Fress Beverages!



Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita

Phone Number:  305-517-7983

1 comentario:

  1. Juanita Vanoy comenzó su carrera como modelo durante su adolescencia. Después de modelar para varios proyectos, comenzó a trabajar como secretaria ejecutiva (así como modelo) para la American Bar Association. https://logios.biz/juanita-vanoy-biografia-hechos-vida-familiar-del-modelo/

    ResponderEliminar

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...