Es importante que organices tu despensa y tu cocina para que al momento de preparar un platillo, sepas dónde está cada cosa. |
No importa si el espacio que dispones para tus alimentos es pequeño o grande, porque cuanto más espacio tienes, más lo llenas. Y cada vez que abres la despensa te encuentras con un montón de paquetes apilados y siempre terminas por encontrar eso que buscabas hace dos meses, ¿te pasa a menudo?
Tener la despensa de tu cocina organizada es imprescindible para ahorrar tiempo, espacio, y dinero. En esta nueva entrada de Fress Beverages, te daremos algunos consejos que te permitirán tener una cocina ordenada y funcional.
Primero: haz una limpieza general
- Saca todos los productos de tu despensa, sean alimentos o utensilios de cocina, y deja el armario completamente vacío para proceder a limpiar y remover todo el polvo acumulado y restos de comida.
- Todo depende del material de tu despensa, pero siempre es bueno utilizar un poco de jabón líquido o desinfectante al momento de limpiar. Si es un material muy delicado, puedes usar bicarbonato, agua y limón.
- Tira a la basura todos los alimentos que estén vencidos y haz un inventario de los productos que todavía puedes consumir. Recuerda limpiar la superficie de los envases, latas y paquetes plásticos también.
Segundo: protege tus alimentos
- Algunos productos están enlatados y no representan ningún problema, pero es recomendable cambiar alimentos como el arroz y la pasta de sus empaques plásticos e introducirlos en envases de vidrio o plástico resistente.
- Si prefieres dejar tus alimentos en bolsas, lo mejor es sellar lo mejor posible con pinzas o utilizar bolsas multiuso con cierre fácil y asegurarse de haberlas cerrado muy bien.
- Si son alimentos naturales como frutas, vegetales o hierbas, lo más correcto es que las mantengas refrigeradas.
Tercero: el secreto está en la visibilidad y la prioridad
- Debes organizar todo de manera que puedas visualizar lo que necesitas. Lo ideal es que utilices envases transparentes y de diferentes tamaños para cada producto. Si es posible, identificar cada alimento con una etiqueta.
- Organiza tus alimentos por categoría: especias (envases pequeños) por un lado y los enlatados por otro. Agrupa las fibras, harinas y granos en un mismo lugar; los aceites y vinagres también, y haz lo mismo con los dulces y chucherías.
- Coloca los alimentos más frescos al fondo de la despensa y los menos frescos adelante. De esta manera podrás asegurarte de usar lo necesario y lo que corresponde.
- También puedes organizar tu alacena dependiendo de lo que más se consuma en el hogar.
- Coloca en la parte de abajo lo que más peso tenga, como el agua o los alimentos que pesen más de 2 kilogramos.
Cuarto y muy importante: administra tu comida
- Es importante que al momento de cocinar los alimentos sepas cuál es la cantidad que necesitas para ello. Toma en cuenta la cantidad de personas y cuánto come cada una de ellas.
- ¿Hiciste comida de sobra? No hay problema. Si preparaste comida que piensas comer más tarde o al día siguiente, puedes colocar los alimentos en envases sellados por separado en el refrigerador. Si planeas hacerlo otro día o la semana que viene, es mejor meterlos en el congelador.
- Es mejor que sobre a que falte, y en ese caso, trata de congelar la comida en porciones para una o dos personas. Si lo haces en un envase con una porción demasiado grande y resulta que comerás tú nada más, corres el riesgo de perder el resto de la comida.
Puedes organizar tus alimentos en la despensa por distintas categorías, ya sea por tipo de alimento, por colores o tamaño. |
Estos consejos no sólo te ayudarán a tener una cocina más limpia, libre y despejada, sino que te servirán de guía al momento de ir al supermercado, porque ya sabes qué te hace falta y qué puede esperar unas semanas más. Aprende esto y mucho más sobre una alimentación nutritiva y conoce los productos de Fress Beverages. ¡Contáctanos para más información!
Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number: 305-517-7983
No hay comentarios:
Publicar un comentario