miércoles, 29 de noviembre de 2017

Carbohidratos: nuestra fuente principal de energía

Los carbohidratos son una de las fuentes principales de energía y se encuentran en muchos alimentos.
Existen muchos alimentos que aportan energía, pero para obtener un golpe fuerte de vitalidad en un sólo bocado, el nutriente por excelencia es el hidrato de carbono. Incluir alimentos con carbohidratos es, por lo tanto, súper importante para llevar una dieta saludable, en especial para los que necesitan ese impulso extra, como los deportistas y las personas que están activas durante el día. Entérate en esta nueva entrada de Fress Beverages sobre los beneficios de los carbohidratos para tu cuerpo y qué consumir para aprovecharlos.

Carbohidrato: un nutriente esencial

Los hidratos de carbono son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que gracias a ellos obtenemos energía de la forma más directa. Es decir, las proteínas y los ácidos grasos pueden transformarse en calorías para realizar tus actividades diarias mediante ciertos procesos bioquímicos, pero solo el carbohidrato es la fuente inmediata para obtenerlas.

Por otro lado, el cuerpo humano está perfectamente diseñado para la supervivencia. Es necesario tener en cuenta que seguimos hablando de calorías, y que si no se usan o queman, se van acumulando y terminan convirtiéndose en tejido adiposo (grasa), pues el cuerpo no desecha la energía que recibe, sino que la almacena. Es por ello que la actividad física es esencial para las personas que les gusta consumir carbohidratos de regularmente.

Tipos de carbohidratos

¿Esperabas que hubiera un solo tipo de carbohidrato habiendo tantos alimentos en el mundo? Pues no, las calorías tienen tres formas principales, y dependen del tipo de composición que tenga el alimento. Los carbohidratos pueden ser simples, compuestos o fibrosos:
  • Los carbohidratos simples son los más fáciles de digerir. El azúcar refinada, galletas, pasteles, son alimentos que aportan mucha energía y que pertenecen a este grupo, aunque su valor nutritivo no sea tan significativo como el siguiente.
  • Los carbohidratos complejos, también llamados almidón, tienen un proceso de digestión más lento, por lo que los niveles de azúcar en sangre no aumentan tan rápido como en el caso de los carbohidratos simples. Vegetales como brócoli, espinaca y cereales están compuestos por este tipo de carbohidrato.
  • Los carbohidratos fibrosos tienen su propia clasificación, porque a pesar de que los vegetales y frutas tienen carbohidratos complejos, muchos de los alimentos con fibra no son digeridos, sino utilizados como transporte de otros alimentos y para mejorar el tráfico digestivo.

¿Qué alimentos tienen carbohidratos?

Como lo hemos dicho anteriormente, todo el exceso es malo, así que te recomendamos llevar una alimentación balanceada en la que no excluyas a los carbohidratos de tus comidas, sino que consumas las proporciones correctas. Y por supuesto, te motivamos a que realices actividad física para que aproveches esos nutrientes y te sientas fuerte y saludable.

La maicena o la American Corn Starch de Fress

La maicena o la American Corn Starch de Fress es uno de los principales alimentos que tiene más almidón en su composición. Es una harina elaborada a base de maíz 100% natural, y que además está fortificada y enriquecida con vitaminas y minerales esenciales. La American Corn Starch de Fress puede ser utilizada para infinidades de exquisitas recetas, como postres, sopas, cremas, aderezos y demás, así que puedes consumirla cuando y como quieras.

La miel

La miel es el único alimento en el mundo que jamás se descompone, ¡y además es muy delicioso! La miel está compuesto por unos de los carbohidratos más puros y saludables que puedes integrar a tu alimentación diaria. Asimismo, puedes utilizarlos para la preparación de postres o infusiones naturales con hierbas aromáticas y frutas cítricas, ya que los aromas se complementan maravillosamente.

La harina de maíz o la Sweet Corn Mix de Fress

Esta harina enriquecida con vitaminas y minerales está hecha a base de maíz tierno 100% auténtica y tiene altos niveles de carbohidratos, lo que la hace una fuente de energía necesaria para el cuerpo. Y no solo eso, además de que te da un buen choque energético, ¡tampoco te aburrirás de comerla! La Sweet Corn Mix de Fress está especialmente creada para realizar muchísimas recetas diferentes y de forma práctica. Puedes hacer cachapas, hallaquitas de jojoto y muchos platillos más.

La yuca, Pandebono o Cheese Bread de Fress

La yuca como vegetal tiene un grado de calorías importante, y Fress Beverages tiene en su catálogo de productos el Pandebono o Cheese Bread de Fress, que es una harina elaborada a base de almidón de yuca. Es completamente segura para el consumo de celíacos, ya que no tiene gluten y está enriquecida y fortificada. Si estás interesado, aquí puedes ver con qué ingredientes complementar el Pandebono para hacerlo aún más delicioso.

La batata y la papa

Son tubérculos muy similares tanto en su sabor como en su composición nutricional. Algunos tipos de batatas suelen ser más dulces que la papa, por lo que se considera que la primera tiene un nivel calórico un poco más alto que la segunda. Son vegetales versátiles que pueden prepararse de muchas maneras, en especial con el sazonador más completo y gustoso: el Adobo Completo La Comadre. Acompaña tus proteínas y legumbres en las comidas diarias con la papa o la batata, ¡y disfruta de una alimentación balanceada!
Consumir carbohidratos de forma correcta y variada te dará la energía que necesitas para enfrentar el día

¿Conoces otro alimento con un alto nivel de carbohidratos? Tener una alimentación completa y variada es fundamental para cumplir con las actividades del día a día. Sigue aprendiendo sobre esto y mucho más con el blog de Fress Beverages. Si deseas adquirir algunos de los productos mencionados o te gustaría conocer más sobre ellos, te invitamos a visitar la página oficial y a comunicarte por el número de teléfono y las redes sociales.


Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number:  786 586 7354

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...