martes, 28 de noviembre de 2017

¿Qué alimentos son los mejores para fortalecer los huesos?

Para mantenerte saludable es necesario que tengas una alimentación balanceada y adecuada.
El buen estado de nuestro cuerpo no se depende nada más de realizar suficiente actividad física durante el día y tomar mucha agua. Proteger nuestros huesos es tan importante como proteger nuestros músculos y nuestro sistema digestivo con hidratación, por lo que en esta nueva entrada del blog de Fress Beverages te hablaremos sobre la importancia de conservar huesos saludables y cuáles son los alimentos indicados para ello. ¡Te aseguramos que son alimentos que te encantarán y podrás combinar con los productos de Fress!

¿Por qué es importante tener huesos saludables?

Sí es cierto que los músculos nos aporta gran parte de la movilidad, los huesos son nuestro principal soporte y son las estructuras que nos permiten dar dirección al cuerpo. También colaboran en la protección de nuestro cerebro y tórax de golpes fuertes, por lo que si recibimos un impacto teniendo huesos débiles, éstos pueden romperse. Al alimentar el sistema óseo de forma correcta, evitamos sufrir de enfermedades riesgosas para nuestra salud y además dolorosas, como la osteoporosis, dolor en las articulaciones y baja densidad ósea.

Estas enfermedades ponen a nuestro organismo a correr un alto riesgo de sufrir fracturas a raíz de impactos no tan intensos, además de generar dolores al despertar, permanecer mucho tiempo en una misma posición, al hacer mucho esfuerzo físico y al acostarse para dormir.

¿Qué alimentos debes consumir para tener huesos fuertes?

A Fress Beverages le importa mucho tu salud, así que a continuación te daremos una lista de los principales alimentos que aportan los nutrientes esenciales para el fortalecimiento de tus huesos. En caso de que tu alimentación sea variada y completa y los dolores o problemas con los huesos persistan, te recomendamos consultar a un experto en salud para más información.

Los lácteos

Este es uno de los grupos alimentarios predilectos para todas aquellas personas que buscan fortalecer sus huesos. La leche, el queso y el yogur son las principales fuentes de calcio entre los alimentos además de ayudar a mejorar la presión arterial e incrementa la producción de células sanguíneas. Además son muy fáciles de conseguir en supermercados y tiendas de conveniencia. Uno de los alimentos de Fress Beverages es la leche en polvo La Campiña, que viene enriquecida y fortificada con vitaminas y minerales, además del calcio, ideal para el buen desarrollo y crecimiento de los huesos.

Las legumbres

El contenido del calcio en las legumbres también es muy elevado. De hecho, es posible que te sorprenda, ya que siempre se habla de los lácteos como la única fuente este nutriente, pero resulta que los frijoles negros, las lentejas y los granos de soya contienen un alto de nivel de calcio en su composición. Para cocinarlos a las perfección, lo mejor es que los cocines con un toque de sabor especial, como con el sazonador por excelencia de todos los hogares, el Adobo Completo La Comadre.

Col o repollo chino

Seguro que no esperabas que te habláramos del repollo chino. ¡Pues sí! La col o repollo chino aporta una alta cantidad de calcio de fácil absorción para el cuerpo, además de tener fósforo y Vitamina K, que nos da mucha más energía y fortalece nuestros ligamentos musculares y el colágenos de las articulaciones. El repollo es ideal para prepararlo en ensaladas con zanahoria, lechuga, vegetales de hojas verdes como el berro y la espinada para agregar un poco de hierro, y sazonarlo con el Adobo Completo La Comadre.

Las sardinas y el salmón

Por supuesto, es recomendable consumir alimentos que acumulen varios tipos de nutrientes esenciales, por lo que consumir una carne tan alta en proteína, que también es perfecto para las personas que necesitan reforzar la salud de su sistema óseo. Las sardinas y el salmón son carnes magras ricas en Omega 3, 6 y 9 y en Vitamina D, que es vitamina que se encarga de la absorción y transporte del calcio en nuestro cuerpo. Agregarles un toque de sal, ajo (que también es saludable para el organismo), un toque de Adobo Completo La Comadre, prepáralo a la plancha, ¡y listo!
Tu salud es importante, así que mira esta lista de alimentos necesarios para el fortalecimiento de tus huesos

No dejes de darnos tu opinión sobre la información que te ofrecemos y cuéntanos qué otro alimento conoces que sea rico en calcio. Fortalece tus huesos y tengo una alimentación saludable con los consejos y recetas de Fress Beverages. Si deseas entrar en contacto con la empresa para adquirir algunos de estos productos, búscalos a través de las redes sociales o comunícate al número telefónico. ¡Vive una vida llena de salud con Fress Beverages!


Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number: 786 586 7354

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...