miércoles, 6 de diciembre de 2017

Conoce las bondades del maíz para nuestro cuerpo

Maiz cachapa
El maíz tiene muchos beneficios para la salud de nuestro organismo, y Fress Beverages tiene un producto que te va a encantar.
¿No es genial cuando consigues alimentos que son súper nutritivos y deliciosos a la vez? Hoy queremos hablarte en este nuevo artículo de Fress Beverages, sobre uno de los vegetales más saludables, adaptables para ser consumidos a cualquier hora del día e indispensables si deseas obtener una buena carga de energía: el maíz. ¿Te gustaría conocer cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud de tu organismo? Entonces no puedes dejar de leer lo que tenemos para ti.

Propiedades del maíz

El maíz es un maravilloso producto natural que se ha expandido por todo el mundo en la actualidad. Y por si no lo sabías, también tiene muchísimos beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Es por ello que hemos elaborado una lista de todos los nutrientes esenciales que aporta y de qué forma benefician al mantenimiento de nuestro estado físico y mental.
  • Antioxidantes: los antioxidantes son moléculas que evitan la formación de radicales libres, lo que previene el desarrollo de distintas enfermedades. Por cierto, la cocción del maíz aumenta progresivamente la cantidad de antioxidantes, así que mientras más cocido, más saludable.
  • Vitaminas: El maíz es un alimento muy completo en el tema de las vitaminas, especialmente en Vitaminas A (retinol) y algunas pertenecientes al complejo de Vitaminas B (ácido fólico, ácido pantoténico, tiamina y niacina).
  • Minerales: El maíz también es un cereal, y contiene un buen porcentaje de minerales, como hierro, zinc, magnesio y fósforo.
  • Fibra: Este alimento también representa una fuente importante de fibra, alimento ideal para la digestión.
  • Carbohidratos: los hidratos de carbono tienen una presencia relevante en el maíz, por lo que es uno de los vegetales que más aporta energía (en comparación al consumo de otros alimentos por gramo).
  • Proteínas: aunque no tiene tanta proteína como las carnes o las legumbres, el maíz está compuesto por un porcentaje pequeño de proteínas, que es súper necesario para reforzar la composición de los músculos y los huesos.

¿Cómo beneficia el maíz a nuestro cuerpo?

  • El maíz disminuye las probabilidades de sufrir de cáncer de colon debido a la presencia del ácido fólico, que mantiene las arteriolas del intestino delgado y grueso con un buen flujo de sangre.
  • Debido a la presencia de varios componentes de la Vitamina B, es un alimento esencial para las mujeres embarazadas. La tiamina y la niacina son elementos necesarios para la correcta formación del cerebro y de la médula espinal del feto.
  • El hierro que aporta el maíz previene la anemia, y el magnesio coopera en la conservación de la salud cardíaca.
  • Consumir maíz te permite evitar sufrir de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales en el futuro. La presencia de la Vitamina B1 (tiamina) disminuye los niveles de homocisteína, que es un aminoácido que, al retener una cantidad excesiva, puede endurecer y obstruir las arterias. Es importante destacar que la presencia de antioxidantes también participa en el mantenimiento de los vasos sanguíneos, ya que conserva la flexibilidad y elasticidad de los mismos.
  • El maíz, como el centeno o el trigo, también es un cereal, y éste puede ayudarte a ralentizar el daño que provoca el Alzheimer por tener más antioxidantes que cualquier otro. Los radicales libres intervienen en el daño tisular, y los antioxidantes defienden al cuerpo de la acción de estos radicales.
  • Gracias a la Vitamina B9 (ácido pantoténico), las glándulas suprarrenales actúan de una manera más eficiente y controlan los niveles de estrés y ansiedad.
  • El maíz es el único cereal que no contiene gluten, por lo que es un alimento perfecto para la rutina alimentaria de aquellas personas que sufren de celiaquía o que sufren un tráfico digestivo delicado.
  • El fósforo es uno de los minerales que más participa en el fortalecimiento de los huesos, y el maíz aporta una gran cantidad de este mineral.
  • Debido a su alto contenido de fibra, la digestión se regula notablemente y ayuda a prevenir la aparición de hemorroides.

Disfruta de los beneficios del maíz con los productos de Fress Beverages

La American Cornstarch y la Sweet Corn Mix de Fress Beverages son dos productos que provienen directamente del maíz. La American Cornstarch es una harina blanca, suave y refinada, y la Sweet Corn Mix es una harina que está hecha de maíz tierno (dulce) molido. Estos dos alimentos están enriquecidos y fortificados con los valores nutricionales mencionados anteriormente, así que te aseguramos mucha salud y pura energía si incluyes estos productos en tu alimentación diaria.
Siembra de maíz
La Sweet Corn Mix de Fress es una exquisita harina precocida y enriquecida, que está elaborada a base de maíz tierno.

No lo pienses más y comunícate a través de las redes sociales o el número telefónico para disfrutar del sabor de los alimentos de Fress Beverages. Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo tener una alimentación saludable y sobre recetas deliciosas utilizando estos productos y mucho más, sigue leyendo nuestro blog. ¡Deleita tu paladar con los sabores de Fress y dale a tu cuerpo la energía que necesita!


Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita

Phone Number:  786 586 7354

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...