jueves, 7 de diciembre de 2017

¡Enséñale a cocinar a los más pequeños del hogar!

Familia cocinando
Enseñarle a tus pequeños la importancia de la alimentación saludable en sus vidas puede ofrecerles un excelente futuro.
Educarse sobre cómo llevar una alimentación equilibrada y variada es esencial para conservar nuestra salud, y nada mejor que empezar a hacerlo desde muy temprana edad. Enseñar a los niños sobre los beneficios y la preparación de ciertos alimentos puede ser una excelente forma de inculcar valores importantes, como la cooperación en familia, la disciplina, la paciencia, y además fomenta el desarrollo de buenos hábitos alimenticios. ¿Quisieras conocer las ventajas de involucrar a tus hijos en la cocina? Entonces sigue leyendo lo que Fress Beverages tiene para ti en el artículo de hoy.

Educación para tus hijos

Cocinar es un arte, y hacerlo con los más pequeños del hogar puede llegar a ser un verdadero placer. Cocinar representa y envuelve cada aspecto del proceso: organizar el área donde se va a cocinar, escoger la receta, adquirir los ingredientes y explicar la función de cada uno. Esto aunado a lo que es la experiencia de enseñar y observar cómo tu hijo adquiere confianza al momento de realizar la preparación.

Al mostrarles el mundo del arte culinario, no sólo les enseñas a cocinar: les enseñas a jugar, a aprender, a crear y a construir. Educar a tus pequeños en este tema puede cambiarles completamente la percepción sobre su alimentación, haciéndolos más conscientes del tiempo que lleva preparar los alimentos que ingieren y del hecho de que algunos productos son más saludables que otros. Para ellos, hacer recetas les resultará fascinante, ya que tendrán la oportunidad de explotar su lado creativo y se convertirán en el futuro, en personas más responsables, detallistas, y con una alimentación equilibrada.

Cocinar: ¡una fuente de diversión!

Cuando un niño cocina, aprende sobre la alimentación balanceada y a ser independiente al mismo tiempo que se divierte. Cocinar le permite desarrollar su destreza manual al hacer formas divertidas con sus platos, a experimentar con los colores de los alimentos y al decorar los postres como mejor lo prefiera. Como es lógico, todo esto debe realizarse bajo la supervisión de un adulto, pues el niño estará manipulando objetos que pueden ser un poco pesados para él y además estará en contacto con el fuego. Asegura la diversión de tu pequeño y tu tranquilidad y enséñale la importancia de ser cuidadoso y preciso cuando vaya a cocinar.

¿Cómo motivar a tu pequeño a interesarse por la cocina?

Si los chicos de la casa no están tan interesados en la cocina y de verdad quieres enseñarles tan importante actividad, puedes comenzar por hablarles sobre cómo se crean sus comidas preferidas: de dónde vienen, el proceso de preparación y quizá agregar un poco de historia. También puedes mostrarles productos alimenticios que le permitan hacer recetas deliciosas y sencillas de preparar.

Algunos productos de Fress Beverages son ideales para ello: la Cremarroz Polly, la Sweet Corn Mix y el Toddy de Fress son alimentos nutritivos, deliciosos y súper fáciles de hacer. Perfectos para que tus hijos se adentren en el mundo del arte culinario, y quién sabe si hasta se conviertan en chefs y preparen platillos increíbles.
Madre e hija cocinando
Los productos de Fress Beverages son tan prácticos de preparar, ¡que hasta el más pequeño de la casa puede ser un chef!

Si quieres conocer todos beneficios y las recetas que puedes preparar junto a tus hijos con estos alimentos, visita el blog de Fress Beverages, y para adquirir alguno de estos productos, comunícate a través de las redes sociales o el número telefónico. Motiva a tus pequeños a aprender sobre el mundo culinario con Fress, ¡no te arrepentirás!


Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita

Phone Number:  786 586 7354

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta de los alimentos libres de gluten de Fress Beverages

Ya sea porque eres celíaco o porque simplemente no quieres consumir gluten en tus comidas, Fress Beverages tiene algunos productos que te ...