Aprende a cuidar tu salud y sigue estas recomendaciones de Fress Beverages para combatir el colesterol malo. |
Tener una alimentación balanceada y favorable requiere de disciplina y disposición. Por supuesto que algunas veces terminamos cediendo a uno que otro antojo, y eso no está nada mal. Sin embargo, cuando los antojos se convierten en una merienda más frecuente de lo necesario, pueden presentarse problemas pequeños, y otros no tan pequeños. Todo en exceso es malo, así que el día de hoy Fress Beverages te dará unos excelentes consejos para disminuir el colesterol malo de tu cuerpo y disfrutes de una excelente salud física y mental.
¿Qué es el colesterol?
Antes de darte las recomendaciones que necesitas, primero debes saber de qué estamos hablando. El colesterol es una sustancia grasa fundamental para la formación de las membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares, Vitamina D y hormonas esteroideas (como las sexuales). El colesterol se sintetiza y procesa para utilizarlo en distintos sistemas fisiológicos en los tejidos de los órganos. Se da principalmente en el hígado, pero también tiene una presencia importante en el tejido del corazón.
Tipos de colesterol
¿Has escuchado alguna vez sobre el colesterol bueno y el colesterol malo? El colesterol no tiene la capacidad de transportarse libremente en la sangre, por lo que usa proteínas de transporte, también llamadas lipoproteínas. Lamentablemente, no todos los tipos de lipoproteínas son favorables para el funcionamiento de nuestro organismo, y es por esta razón que es tan importante saber qué comer y en qué medida. Ahora te mostraremos las clasificaciones principales del colesterol (junto con sus lipoproteínas) y el efecto que tiene en el cuerpo:
- Las lipoproteínas de baja densidad o las LDL, se encargan de transportar el colesterol malo. Este tipo de colesterol se encuentra circulando en la sangre casi todo el tiempo, lo que es un riesgo para las personas que sufren de alguna condición cardiovascular.
- Las lipoproteínas de alta densidad o las HDL se conocen como el colesterol bueno. Este colesterol llega directamente al tejido del hígado o el corazón y empieza a sintetizarse rápidamente para asegurar la producción de sustancias necesarias para el desarrollo hormonal y energético del cuerpo.
¿Cuál es el riesgo del colesterol malo?
Cuando el colesterol se deposita en las arterias, en menor escala pueden originar incomodidades leves, pero en mayor escala, se producen distintas enfermedades cardiovasculares, entre ellas la aterosclerosis, que representan un gran riesgo para la salud. De la aterosclerosis pueden originarse patologías coronarias (afectando al miocardio y el corazón), patologías cerebrovasculares (como el infarto cerebral o ictus) y patologías arteriales periféricas (taponamientos o trombosis en los vasos sanguíneos en abdomen, brazos y piernas).
Tips para disminuir y eliminar el colesterol malo
¡Ejercítate!
Si de verdad tienen planteado disminuir los niveles de colesterol de tu cuerpo, es importante que lleves un estilo de vida sano. Parte de ese estilo de vida incluye ejercitarse haciendo deportes o planificando rutinas de ejercicios cardiovasculares o de fuerza. Además de que te hará sentir con más fuerza, salud y juventud, tu autoestima se elevará por sentirte mejor con tu aspecto físico.
La fibra: tu mejor aliado
La fibra es muy importante para mejorar nuestros procesos digestivos. El colesterol se encuentra en los ácidos biliares a un alto nivel, y muchas veces estos ácidos se unen con la fibra para mejorar el tráfico digestivo. De esta forma, puedes eliminar el colesterol de tu sistema de una forma saludable.
Incluye al aceite de oliva en tus comidas
El aceite de oliva es uno de los alimentos lípidos naturales más saludables que encontrarás en la naturaleza. Puedes preparar tanto carnes o mezclarlo con vinagre y un poco del Adobo Completo La Comadre para crear deliciosos aderezos para las ensaladas. Recuerda que el aceite tiene muchas calorías, así que lo mejor es que consumas la cantidad recomendada.
¡Come unos cuantos gramos de frutos secos!
Las almendras, avellanas, nueces ayudan a reducir la cantidad de colesterol malo que circula en el torrente sanguíneo, ya que tienen calorías y colesterol saludable, lo que contrarresta el efecto del colesterol malo. También es importante que cuides la cantidad de frutos secos que consumas debido a la cantidad de calorías. Con un puñado de frutos secos al día será más que suficiente para poner en control a tu LDL.
Al consumir con mucha frecuencia las lipoproteínas de baja densidad, pueden generarse algunos problemas en tu salud. ¡Aprende a eliminarlos con estos consejos! |
Es importante que acompañes tus comidas con todos los grupos alimenticios: vegetales, legumbres, proteínas y carbohidratos. Sigue aprendiendo sobre cómo llevar una buena alimentación para mantener saludable tu organismo y el de tu familia. ¿Quisieras conocer los productos que ofrece Fress Beverages? Visita su blog para aprender a preparar recetas deliciosas y su página oficial para ver el catálogo de productos que ofrece. Para adquirir alguno de estos alimentos o comunicarte con Fress, síguelos en las redes sociales o llama al número telefónico.
Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number: 786 586 7354
No hay comentarios:
Publicar un comentario