¿Te lo vas a perder? Mira esta rica receta para hacer arepitas dulces con el papelón Piloncillo y disfruta de un sabor inigualable. |
Las arepitas dulces son unos de esos platillos que puedes comer a cualquier hora del día. En el desayuno, acompañadas con un buen café de Fress Beverages, o si lo prefieres, puedes comerlas a la hora de merendar o en la cena. Lo que es indiscutible es que nada se compara al rico sabor de las arepitas dulces recién hechas, y aunque hay muchas maneras de hacerlas, hoy queremos presentarte una de las más auténticas recetas para hacer las más suculentas con el papelón Piloncillo de Fress. ¿Te gustaría probarlas las arepitas dulces tradicionales? ¡Entonces no te pierdas esta receta!
El papelón Piloncillo de Fress: un ingrediente tradicional
El papelón es un alimento que proviene de la cocción del jugo de la caña de azúcar, y que a muy altas temperaturas, torna al jugo en una sustancia más espesa, más brillante y de color ámbar. El papelón es un ingrediente muy utilizado en una gran variedad de países suramericanos y de las más increíbles maneras.
La exquisita receta de la arepitas dulces que te vamos a presentar, es perfecta para compartir en el calor de la familia y el hogar, así que mira con atención todo lo que necesitas tener a la mano, además del papelón Piloncillo de Fress, para prepararla y disfrutarla.
Ingredientes:
- 250 gramos de harina de maíz precocida.
- 70 gramos de harina de trigo.
- 175 gramos (o media taza) de melao del papelón Piloncillo de Fress.
- 175 mililitros de agua.
- Dos cucharadas de semillas de anís.
- Aceite para freír.
Preparación:
- Para preparar el melao de papelón Piloncillo de Fress, se coloca en una olla pequeña el papelón con 1/4 de taza de agua. Esta mezcla se lleva a fuego lento hasta que el papelón se disuelva y comience a espesar.
- Ahora, para preparar las arepitas dulces, se mezclan las harinas, el anís y la pizca de sal en un recipiente.
- Abre un hueco en el centro de la mezcla para agregar el melao de papelón Piloncillo de Fress y el resto del agua. Mezcla todo bien con un tenedor o con la mano y deja reposar la masa por 5 minutos aproximadamente.
- La masa debe quedar suave y maleable, así que si no obtienes una mezcla homogénea o está muy seca, se le puede agregar un poco más de agua y debes volver a amasar.
- Haz pequeñas bolitas con la masa y aplástalas con la mano o sobre una superficie hasta que queden bien delgadas, de aproximadamente medio centímetro de espesor.
- Para freir tus arepitas dulces, el aceite debe estar caliente. Así que coloca las arepitas báñalas poco a poco con una paleta de madera o espumadera hasta que se abomben. Luego, voltéalas para que se doren por ambos lados.
- Al retirar las arepitas, debes dejarlas escurrir, por lo que es recomendable que las coloques sobre servilletas o papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
- ¡Ya tus arepitas dulces están listas!
A tu familia le encantará esta maravillosa receta para preparar arepitas dulces con el papelón Piloncillo de Fress. |
Si quieres acompañar tu arepitas dulces con algo más, te recomendamos que lo hagas con un toque de mantequilla y queso blanco: ¡quedarán espectaculares! Disfruta de muchas otras recetas elaboradas no solo con el papelón Piloncillo de Fress, sino con Toddy, la CremArroz Polly, los Churros Mix de Fress y muchos otros productos más 100% recomendados, de excelente calidad y delicioso sabor. Para más información sobre cómo obtener algunos de estos productos, contacta a Fress Beverages a través de su blog, sus redes sociales o su número telefónico.
Instagram: FressKolita
Twitter: FressKolita
Facebook: FressKolita
Phone Number: 786 586 7354
No hay comentarios:
Publicar un comentario